Review NJPW Destruction 2023: lo mejor y lo peor de New Japan en un mismo tour

Las semanas pasan y los meses se acaban, estamos más cerca del evento magno por excelencia del puroresu: Wrestle Kingdom. Nos acercamos a su decimoctava edición, haciéndonos una idea de que puede formar parte de la cartelera pero sin nada cerrado. Para eso está este tour de Destruction, la gira de NJPW que empezará a resolvernos dudas y a cerrar combates. No sabemos quiénes llegarán como campeones ni a quien se enfrentarán estos, pero posiblemente los dos eventos en Kobe y Ryogoku, junto a NJPW Power Struggle, nos resolverán todas esas dudas. ¿Será el evento principal SANADA contra Tetsuya Naito? ¿Llegarán gente como David Finlay o Hiromu Takahashi como campeones al Tokyo Dome? ¿Habrá sorpresas este próximo 4 de enero? Veremos, de momento hablemos de estos dos shows.


KOPW 2023: TAICHI © VS SHO

Que mejor manera de abrir la primera de las dos grandes noches de este tour de Destruction que con el ostracismo hecho título. Tal es el nivel de ostracismo que este combate titular solo ha servido para preparar un regreso a la compañía y hypear el evento principal de la segunda noche. Así que este Destruction en Kobe arrancaba con Taichi contra SHO por el campeonato KOPW. Empezábamos de narices, porque que mejor para un enfrentamiento que no quiero ver por un título que ya no tiene gracia que esposar por tándems a los miembros de las dos facciones comprometidas porque la estipulación elegida así lo indica. Taichi y SHO luchaban mientras aliados y enemigos estaban esposados en el ring, movimiento a favor de Just 5 Guys viendo las trampitas constantes de House Of Torture. Para tortura lo que fue este combate, unos casi 15 minutos que no fueron más que un paripé constante de cosas que no quería ver. Si no era SHO llorando al principio del combate porque estaba solo contra el peligro eran todas las trampas que hubo. Para darle esa puntilla, ocurrió la traición que nadie esperaba y que a nadie le importó, ya que Yoshinobu Kanemaru atacó a Taichi para abandonar J5G y unirse a sus actuales grandes enemigos. Nuevo campeón, nuevo miembro para la casa de la tortura (se llaman así porque torturan con sus combates a todo el mundo) y, previsiblemente, nuevo miembro para que el grupo de “solo cinco tíos” no esté compuesto por cuatro fulanos.


IWGP TAG TEAM CHAMPIONSHIP: BISHAMON © VS TMDK


“A la tercera va la vencida”, es la frase que TMDK se ha repetido constantemente en la previa a esta primera noche de Destruction. Se la repiten porque, desde su primer enfrentamiento en la World Tag League de 2022, no han hecho más que perder contra los campeones IWGP por parejas. Primero en ese torneo, luego a principio de año en The New Beginning. Veremos si, por fin, Mickey Nicholls y Shane Haste vencen a Bishamon para sumar el campeonato por parejas IWGP a una vitrina bastante laureada donde, entre otros, también se encuentra el campeonato por parejas GHC. El encuentro, de manera resumida, fue lo básico y esperado. No fue malo ni tampoco sobresalió de manera grata y grande, fueron poco más de 12 minutos de acción por parejas, una acción con el nivel al que ambos equipos nos tienen acostumbrados. Dinámica face-heel típica, los “hot tags” esperados y los movimientos en tándem típicos tanto de los japoneses como de los australianos. ¿El final? Flojillo la verdad, un YOSHI-HASHI bastante vapuleado se sacó de la manga un Crucifix Pin para sorprender a Nicholls mientras que Goto evitaba que Haste salvara a su equipo de una derrota que acabó consumándose. Lo dicho, combate cortito y correcto, nada espectacular y memorable pero lo suficientemente entretenido y de calidad.


SHINGO TAKAGI VS GREAT-O-KHAN

Llegamos a otro capítulo de la rivalidad que va a dominar esta primera noche de NJPW Destruction (los tres combates que quedan son entre ambas facciones). El primer capítulo de este “United Empire VS LIJ” va a ser el duelo entre dos moles llamadas Shingo Takagi y Great-O-Khan. Veremos si aumenta el marcador personal en 3-0 a favor del ingobernable o si el miembro de United Empire consigue su primera victoria en este enfrentamiento. La acción empezaba con O-Khan atacando fuertemente a Shingo y llevándose al árbitro por delante antes de que sonase la campana. Ya con el encuentro oficialmente empezado, la acción se llevaba al exterior de manera inmediata. Nos dejábamos de chorradas al instante, ya que O-Khan seguía su ataque incesante golpeando a Shingo con una silla, llevándole de nuevo al interior del ring. A partir de aquí fue una hoss fight algo lenta por unos 10 minutos, despegando un poco cuando Shingo Takagi hacia alarde de su característica explosividad, pero quitando eso fue un encuentro lento y corto. Aun con todas esas pegas y ese ritmo pobre, cuando ambos wrestlers japoneses se golpeaban lo hacían con todo y de manera impresiva, demostrando las dos malas bestias que son. En resumen, combate cortito y lento pero con momentos puntuales de mucha explosividad e impacto que culminó con Shingo Takagi victorioso gracias a un “Last Of The Dragon”.


TETSUYA NAITO VS JEFF COBB

El G1 Climax es el torneo más prestigioso de todo el pro wrestling. Salir ganador no solo te da un trofeo y prestigio mayúsculo, también te da un lugar en el evento principal de la compañía, una oportunidad de cerrar Wrestle Kingdom siendo el campeón mundial peso pesado IWGP. Aunque, en verdad, hay otras maneras de asegurarse ese puesto sin ganar el torneo. Una de ellas, la más rara, es no ganar el torneo pero vencer al ganador durante este. Ese es el caso de Jeff Cobb, que buscará hacer algo que solamente Jay White ha conseguido: vencer al ganador del G1 y arrebatarle la oportunidad de encabezar el Tokyo Dome. Es difícil pero no imposible, así que Jeff Cobb buscará repetir victoria sobre el ingobernable y ganarse un billete de viaje al combate de su vida.

Esta lucha por el tradicional maletín del ganador del G1 Climax empezaba sin maletín, ya que Naito, en alarde de su personalidad “tranquila”, sustituyó el tradicional maletín por una tote bag. Si, como lo leéis, el contrato que concede una lucha en el evento principal de Wrestle Kingtom está siendo llevado en una bolsa de tela blanca con texto (y errata corregida con tachón) escrito con rotulador. Esta previa al evento principal empezaba rápido y fuerte, siendo un buen spoiler de que el encuentro no va a durar mucho, concretamente unos quince minutillos. Este tiempo estuvo formado por un alarde del poderío físico que tiene el oriundo de Hawái junto a los momentos de explosividad y ritmo característicos de Naito cuando su rival no llevaba la batuta. Al igual que el encuentro anterior, esta lucha fue más una exhibición de lo que hace buenos y especiales a ambos wrestlers que un combate en sí, aunque en mi opinión los momentos de exhibición mencionados fueron mejores en este caso. Para momento, el final, dos Destinos de Naito sobre Cobb para asegurar que su puesto en la cartelera del 4 de enero sea en el main event.


IWGP UNITED STATES HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: WILL OSPREAY © VS YOTA TSUJI

Will Ospreay es el hombre del momento, el wrestler del año si me preguntas. Un 2023 que arrancó con el ya legendario encuentro contra Kenny Omega en el Tokyo Dome y que ha seguido con otras bombas como la revancha contra Omega, su encuentro contra Chris Jericho o su debut en NOAH para enfrentarse a Naomichi Marufuji. Está siendo su año, todo ello con su campeonato peso pesado IWGP del Reino Unido. Pero Javi, ¿no era el campeonato estadounidense? Pues sí, pero el propio Billy ha decidido de manera unilateral que el campeonato represente a su tierra natal y no al país americano. Parece que todo iba como la seda, pero siempre hay piedras en el camino, siendo esta Yota Tsuji. Erigiéndose como el nuevo aspirante al título, el joven japones quería romper la fatídica racha de malos resultados con una victoria de calibre, incluso poniendo sobre la mesa el regreso del queridísimo y legendario campeonato intercontinental. Veremos quien sale de Kobe como campeón, si Will Ospreay continuando su espectacular 2023 o Yota Tsuji demostrando que ese exceso de confianza que le ha causado tantas derrotas está bajo control.

Que puedo decir, no mucho, porque si juntas al que es posiblemente el mejor luchador del mundo actualmente con uno de los jóvenes talentos más destacados que recuerdo en mucho tiempo, pues lo normal es que te salga esta maravilla. Ya desde el principio dejaban clarito que esto iba a tener nivel con una secuencia de acciones y contras que derrochaba talento y clase de ambos tanto en conjunto como por separado. La lucha fue un 50/50 puro, teniendo ambos momentos de dominio sobre el adversario pero, sobre todo, tramos sensacionales donde ambos demostraron lo absolutamente buenos que son. Pero no solo es eso, esta media hora de wrestling ha demostrado tanto el crecimiento como lo que se ha crecido. Primero, Yota Tsuji está mejorando a pasos agigantados con cada derrota tanto en tema de historia personal como en lo que a wrestling se refiere, mejorando un debut tan sensacional como fue el del pasado junio. Por parte de Will Ospreay tenemos lo dicho mil y una veces este año, que se ha encontrado a sí mismo y que ha pasado de ser un intento de copiapega de Kenny Omega a ser su propia versión de lo que es ser el mejor wrestler del mundo. En resumen, un sensacional encuentro que durante los poco más de 27 minutos que ha durado ha sido una montaña rusa de wrestling, ni un minuto de tregua y momentos inigualables que culminó con Ospreay reteniendo en un final sublime. Posiblemente el mejor combate del británico en lo que va de año quitando sus encuentros contra Omega, un más que firme candidato al “Match Of The Year”, vamos, que ha sido la p*ta ostia. Siguiente parada, Zack Sabre Jr, una defensa que se celebrará en su Inglaterra natal en Royal Quest III


TANGA LOA VS CHASE OWENS

Señoras y señores, por fin tendremos el encuentro menos esperado de este tour. Un encuentro que iba a celebrarse en Korakuen Hall y que todos celebramos su cancelación. Pero no nos íbamos a librar tan fácilmente, porque este combate de ensueño tenía que pasar si o si, o mejor dicho, este combate de pesadilla tenía que llevarse a cabo. El encuentro entre los dos anti-MPVs del G1 Climax llegaba por fin, el encuentro entre Tanga Loa y Chase Owens ya estaba delante de nuestros ojos. Arrancaba este “nightmare match” de la manera que todos nos imaginábamos: como el puto culo. Empezaba de narices, con un placaje de Tanga Loa digno de jugador de rugby retirado porque se ha reventado las dos rodillas varias veces y unos puñetazos tan letales que harían sangrar hasta a una estatua (es sarcasmo del bueno porque los puños iban como a medio metro por hora). A partir de aquí y antes de la caída libre al desastre, Tanga Loa usaba rápido su arma secreta: quitarle la bandana a Chase Owens y enseñar lo calvo que está. Lo de después fue un descenso a la locura con cosas como transformar el 619 más lamentable de la historia en el “neckbreaker” más lamentable de la historia, el ataque de un fantasma a una rodilla de Loa seguido de un limbwork de risa, la famosa combinación de golpes del tongano que vimos en el G1 y que no hace daño ni a un muerto, y más cosas que paso de comentar. Ocho minutazos de puro dolor que se hicieron eternos y que gracias a dios terminaron. ¿La victoria? Es lo de menos, pero ganó Loa con el Crossface más flojo que he visto, me da que Chase se rindió porque quería irse a casa. Honor a este combate, porque es el combate con la valoración más baja en el periodo de año y algo que llevo haciendo estas reviews.


IWGP JUNIOR HEAVYWEIGHT TAG TEAM CHAMPIONSHIP: WAR DOGS © VS JET SETTERS

Que es un evento de NJPW sin un combate por parejas de la división junior. Ni idea del porqué de este combate, pero no me voy a quejar nunca de esta forma de bookear New Japan de “necesito llenar cartelera así que pon ahí un par de personas que luchen bien entre ellos y funcionando”. Lo único remarcable es que los campeones tenían por delante una defensa dura frente a una pareja de excampeones de la división. Como es costumbre en este nuevo Bullet Club, nos dejamos de chorradas y vamos directos al asunto. Así empezaba el encuentro, con ese ataque incesante que con mucha mala fortuna les acabó saliendo rana. A partir de aquí cada tándem siguió una estrategia: Jet Setters trabajaban con calma pero duramente sobre las extremidades mientras que los juniors de War Dogs atacaban fuerte y sin respeto con una mentalidad clara de “no hacer prisioneros”. Aunque estaba siendo lentillo, esto es la división junior así que tarde o temprano tenía que arrancar, y todo esto acabó arrancando gracias a Kevin Knight. Entraba a salvar a KUSHIDA y sacaba a relucir su más que espectacular explosividad y atletismo, abriendo el melón para que el resto también siguiera su estela. Esta estela acabó generando unos minutos increíblemente sensacionales de puro infarto donde acción desmedida y algo surrealista se sucedía. Pero, como diría Medina Azahara, todo tiene su fin. Retenían los campeones gracias a un espeluznante Awful Waffle sobre KUSHIDA seguido de un Full Clip.


NJPW STRONG TAG TEAM CHAMPIONSHIP: WAR DOGS © VS G.O.D

Just 5 Guys y House Of Torture no es la única rivalidad entre facciones de esta cartelera. Ya vimos en la primera noche que “United Empire VS Los Ingobernables de Japón” ocupó buena parte de la cartelera, así que en esta segunda noche el encargado de recoger el testigo seria “War Dogs VS Guerrillas Of Destiny”. Así que, a modo de tentempié previo al encuentro entre David Finlay y Tama Tonga, ahora tenemos delante nuestra a Alex Coughlin y Gave Kidd. Empezaba el mogambo fuerte, ya que los aspirantes entraban al ring pero los campeones hacían de las suyas. Coughlin entraba al ring y servía de distracción para un ataque indiscriminado de Gabe Kidd sobre ambos aspirantes que acababa con ELP desnucado en las gradas y con la pierna izquierda de Hikuleo dañada. La estrategia era clara, atacar a la pierna del gigantón mientras ELP estaba fuera de juego, aunque les salió mal ya que Phantasmo volvía a la acción enchufado y con ganas de fiesta. Esta fiesta, al final, la acabó cortando Alex Coughlin de raíz usando su absurda fuerza para lanzar al exterior al canadiense, volvíamos al dominio anterior. La desventaja de 2v1 seguía, cambiaba solo el protagonista. Y como la historia no cambiaba pero los protas si, tuvimos a Hikuleo entrando y arrasando con todo al más puro estilo de un gigantón. A partir de aquí llegaban los minutos finales al más puro estilo New Japan, ya era un 2v2 en condiciones con intercambios de movimientos en tándem y pins que no alcanzaban la cuenta de tres por poco. El encuentro culminaba con Kidd noqueado tras tremendo sopapo de Hikuleo y un mega “Diving Body Splash” de ELP sobre Coughlin para ganar el combate y llevarse los campeonatos.


NEVER SIX-MAN TAG TEAM CHAMPIONSHIP: KAZUCHIKA OKADA, HIROSHI TANAHASHI & TOMOHIRO ISHII © VS MOTOR CITY MACHINE GUNS & JOSH ALEXANDER

New Japan Pro Wrestling es una empresa de lucha libre que construye carteleras usando dos fórmulas claras: o construyendo rivalidades durante largos periodos de tiempo usando todo tipo de elementos narrativos o lanzando varios luchadores distintos a la cartelera sin ningún pretexto o sentido. Digamos que esta defensa del campeonato NEVER de tercias cae en ese segundo caso. ¿Y lo mejor de todo? Que, al igual que otras veces que Gedo ha apostado por bookear combates aparentemente “aleatorios”, ha funcionado bastante bien. No quiero alargarme con la review de este combate porque es de esos que mejor ver que leer, así que resumiendo, se juntaron seis talentos espectaculares y que funcionan genial tanto individualmente como en conjunto. Por el lado de los aspirantes tenemos que Motor City Machine Guns son unas leyendas vivas del wrestling norteamericano, siendo espectaculares tanto en parejas como de manera individual, para nada pesándoles los más de 20 años de carrera. Junto a ellos estaba la “Walking Weapon” Josh Alexander, quien lleva unos últimos años a un nivel altísimo y que en este ratito ha conseguido enseñárselo al público nipón. En el otro lado tenemos a los campeones y, sinceramente, no hace falta hacer presentaciones. Quince minutos de encuentro que se sintieron como regalito sabor muy dulce, sumando otra defensa de nivel para este más que buen reinado de tercias NEVER. Quince minutos que tuvo de todos, por todos y para todos (como moló el cabezazo espectacular de Ishi a Josh que hizo que perdiera el casco de un solo porrazo). Quince minutos que acabaron con victoria de los campeones gracias a un High Fly Flow de Tanahashi sobre Shelley en una recta final de infarto. Los campeones retienen, los aspirantes se lucen y los fans nos divertimos.


NEVER OPENWEIGHT CHAMPIONSHIP: DAVID FINLAY © VS TAMA TONGA

Llegamos al que posiblemente sea el último enfrentamiento entre estos dos luchadores, el fin de una rivalidad que ha ocupado durante meses las carteleras de los eventos de New Japan Pro Wrestling y que, sinceramente, ha durado más de lo que nos apetecería a algunos con una mayor importancia de la que algunos creemos que tiene. Empezando en la New Japan Cup de este mismo año, continuando con un cambio titular y repitiendo los mismos pasos pero a la inversa. Primero Finlay cosechó una victoria sobre el campeón NEVER en un torneo para luego arrebatarle el cinturón, mientras que ahora Tama Tonga está en la misma situación a la que tuvo que hacer frente hace meses. Habiendo ganado a Finlay en el G1 Climax de este año, ¿podrá Tama Tonga recuperar su campeonato usando la misma fórmula que usaron para arrebatárselo?

Ni un segundo de combate y ya empezaba Finlay con sus jugarretas, reventando con mucha rabia el campeonato NEVER en la cabeza de su oponente. Ese era el objetivo del alemán-irlandés, acabar rápido con su rival, y si no lo conseguía, al menos hacerle la mayor cantidad de daño posible. Para esto hizo uso de todo lo que estaba a su alcance: el campeonato, la valla del ringside y una silla. Incluso buscó usar el suelo descubierto y una mesa, pero esto le salió rana a mas no poder, ya que Tama usó lo primero a su favor para volver a la lucha. Lleno de rabia cargaba contra su rival, incluso haciendo oídos sordos y atacando al árbitro, quien intentaba evitar cierta masacre. Así que cuando las trampas no funcionan hay que tirar de cobardía, y usando esto a su favor consiguió noquear a su rival usando el poste y respirar algo de aire freso. Aun con esas, Tama sobrevivía por puro instinto y rabia, incluso seguía vivo después de ser estampado otra vez contra el poste y atravesar la mesa antes mencionada. Que mejor forma de cerrar una historia de supervivencia que ganando el campeonato que tantas veces se alejó de sus manos en estos 20 minutos.

Buen combate que pecó, una vez mas de errores cometidos en el pasado. Esos errores eran volver a tener un final alargado de manera algo poco natural por necesidad de acercarse a los 20 minutos, repetir la estructura de todos sus enfrentamientos anteriores pero cambiando el final y darle peso a un combate y rivalidad que no tenían ninguna de las dos. Básicamente, de esta rivalidad tan larga solo importaba Tama Tonga, quien es amado por todos los fans nipones y está en un estado de forma superior, pero todo lo demás es muy poco transcendental. David Finlay vuelve a mostrar que no es más que una fachada algo estética, que War Dogs es un concepto interesante pero no mucho más y que el campeonato NEVER solo existe actualmente para que esta rivalidad tenga algo de peso ya que si retiraran el campeonato nadie lo notaria. Encuentro decente para una rivalidad mediocre.


IWGP JUNIOR HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: HIROMU TAKAHASHI © VS YOH VS MIKE BAILEY

La norma no escrita de los torneos de NJPW: vence al campeón y obtendrás una oportunidad titular. Así de simple y de sencillo obtuvieron tanto Mike Bailey como Lio Rush un hueco en esta lucha a tres esquinas, ya que fueron dos de los tres wrestlers que vencieron a Hiromu Takahashi en la última edición del Best Of The Super Juniors. Aun con esas, el destino es cruel y hace que la vida cambie de planes constantemente. Una amenaza por partida doble que pasó a ser única debido a la baja por gripe de Lio Rush y que volvió a convertirse en una batalla de dos frentes para el campeón debido al reemplazo exprés de YOH, quien tomaba el sitio del estadounidense. El encuentro empezaba con los tres intentando medir distancias, pero fue Mike Bailey quien rompió el hielo para que los tres saltaran a la ofensiva. Esto lo vio Hiromu e intentó evitar la acción, lo que le llevó a que ambos contrincantes fueran a por tanto en conjunto como por turnos de manera forzosa. Con el campeón fuera del juego, ambos wrestlers decidieron entrar en acción entre sí por ver si alguno lograba la victoria. Esto lo aprovecho Hiromu, atacando de manera rampante y veloz a sus dos oponentes, aunque terminó de manera infortunada ya que si no era Bailey quien llevaba la voz cantante ya se encargaba YOH de detener el domino de sus oponentes. Si en principio parecía que mandaba Hiromu y que luego dominaba Bailey, la recta final del encuentro fue un “casi gana YOH” de época, salvándose por la campana sus dos oponentes de una victoria segura del exmiembro de R3K. Aunque YOH acariciase la victoria, el ganador acabó siendo Hiromu después de aplicar sobre YOH su Time Bomb II tras 18 minutos de acción a raudales digna de la división junior de New Japan. Aunque no todo acabó siendo color rosa para el campeón, ya que recibió el ataque post combate de Taiji Ishimorii, el posible próximo retador al campeonato.


IWGP WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: SANADA © VS EVIL

Llegamos al main event, a la última lucha de no solo esta segunda noche en Ryogoku sino, también, al último encuentro de toda esta gira de Destruction. En ese honorifico y gran puesto tenemos un capítulo más (y ojala que el ultimo) de una rivalidad entre viejos conocidos. Primero compañeros y luego enemigos, EVIL tenía en el punto de mira ese campeonato mundial IWGP que SANADA tenía en su poder. Para ello recurrió al arsenal de su facción en su máximo esplendor: trampas de todo tipo, la traición de Yoshinobu Kanemaru, robar el campeonato y demás parafernalias. Así que SANADA, para contrarrestar todo esto, decidió sumar un quinto miembro al grupo (es que si no el nombre ya no tendría sentido) y jugar bajo unas reglas donde EVIL no podría hacer de las suyas: un “Lumberjack Match”. Veremos si los planes de cada uno funcionan, y el que mejor lo haga será el hombre que llegue al 4 de enero como número uno de la compañía.

Lo pensabais, lo adivinasteis, este fue un encuentro para que House Of Torture hiciera de las suyas. Una estipulación que eligió el campeón pensando que jugaría a su favor y en realidad fue lo contrario. Ni cinco minutos y ya empezaban los ataques grupales, e incluso antes de la marca de los diez minutos ya vislumbramos triquiñuelas baratas. En esto consistió esta lucha: trampas, intervenciones de los villanos, luchas de 5v5 en un encuentro de 1v1 y demás mierdas que no interesan. Un combate de casi media hora donde hubo demasiada basura innecesaria y donde el poco wrestling que vimos no fue para nada bueno. Mas que una lucha por el premio absoluto de NJPW, pareció más un encuentro por equipos celebrado en una noche cualquiera de un “Road To” celebrado en un gimnasio de pueblo ubicado en una prefectura rural. Media hora de tortura que terminó con SANADA reteniendo el campeonato mundial peso pesado IWGP después de dos Shining Wizards y un Deadfall. En resumen, un encuentro innecesario y muy mal llevado entre dos luchadores que comparten una historia entre ellos por su pasado en LIJ pero que está lejos de ser lo buena que la gente de New Japan cree que es.


Como ya he indicado en el propio título de este post, este evento ha presentado tanto lo mejor como lo peor de la compañía nipona. De lo mejor tenemos los enfrentamientos en la división junior, ese sensacional duelo por el campeonato peso pesado estadounidense y todas esas historias con los jóvenes talentos, mientras que lo peor son todos esos combates intranscendentes, los títulos que parecen innecesarios y las malas decisiones creativas. Y aunque parezca que son dos caras de la misma moneda, la balanza se decanta hacia ese lado negativo. Parece ser que New Japan ha perdido esa magia que tenía en los últimos años, ni las historias parecen ser tan logradas ni consiguen replicar ese factor “estrella” que tenían con gente como Omega o Ibushi (bueno lo han conseguido con Yota Tsuji pero no se que plan tienen con él). Al final, Wrestle Kingdom es ese show que siempre consigue sorprendernos para muy bien, pero de momento no pinta muy allá. Veremos que pasa, si ese main event que me pinta un poco insuficiente sorprende para bien, si su mejor luchador vuelve a tener un puesto relevante como en la anterior edición y si, en general, montan un buen espectáculo. Pero hay una cosa clara, si que están un poco de capa caída.

Artículo Anterior Artículo Siguiente