El día en el que CM Punk decidió tirar todo al traste

Tras poco más de dos meses tras el incidente de All Out, The ELITE regresaba al ring tras terminar su suspensión por los famosos incidentes posteriores al evento ya mencionado. Una mala página en la historia de AEW que tuvo un cuarto protagonista, CM Punk. Tras una infame rueda de prensa y un altercado derivado de esta, el futuro del luchador es incierto. Con la sensación de existir una ruptura total entre compañía y luchador, el legendario año de regreso de CM Punk acaba de manera triste, incluso pudiendo ser este el punto final de su carrera. Hoy hablaremos de ese infame 4 de septiembre, el día en el que CM Punk decidió tirar su regreso legendario al traste.

 

Toda esta historia, a pesar de que empieza en mayo de 2022, tiene un origen anterior, en septiembre de 2021, fecha en la que CM Punk regresaba al wrestling tras más de siete años de retiro. Unos meses de trayectoria simplemente legendarios, como ya comenté en este post, un periodo con grandes rivalidades y demostrando que Punk todavía tenía gasolina en el tanque. Grandes historias y combates contra luchadores como MJF y Eddie Kingston, grandes promos y rivalidades y, más importante, la mira puesta en uno de los premios más grandes actualmente en este deporte: el campeonato mundial de AEW.

El 30 de mayo, poco más de ocho meses después de su regreso, CM Punk vencía a “Hangman” Adam Page para acabar con su reinado de 197 días y proclamándose el nuevo máximo campeón de la compañía. Estaba en la cima, iba a enfrentarse a Hiroshi Tanahashi en un combate antológico en Forbidden Door, era todo un sueño de color rosa. Todo iba perfecto hasta que un par de semanas después anunció que estaba lesionado, una fractura en el pie le obligaba a alejarse del ring por unos meses. Aunque seguía siendo el campeón lineal, no podía defender su título, una cosa que nos llevó a All Out, donde todo rompió en mil pedazos.

La fecha es el pasado 4 de septiembre, el campeón unificado Jon Moxley defendía el campeonato contra CM Punk, el excampeón que buscaba revancha y resurgimiento en una historia donde el aspirante iba con la intención de derrotar a Mox y a los demonios que le acompañaban desde esa fatídica lesión. Un combate que, para alegría de muchos fans, acabó con victoria con el oriundo de Chicago para proclamarse por segunda vez campeón mundial de AEW en su ciudad natal. Un combate que puso fin a un gran evento con muchísimas grandes noticias como, por ejemplo, los problemas contractuales de MJF o el regreso de Kenny Omega tras diez meses de ausencia, donde todo eso pasó a un segundo plano gracias a la rueda de prensa posterior, una que pasará a la historia.


El “media scrum”, como se le llama en ingles a esta rueda de prensa post evento, es una tradición de los PPVs de AEW donde tanto ciertos luchadores como el propio Tony Khan responden a preguntas de la prensa, algo que incluía al nuevo campeón. Un luchador que dio ruedas de prensa hablando de lo feliz que era y como quería continuar luchando contra los jóvenes luchadores que había en AEW, una felicidad que cambió de manera radical. CM Punk entraba a la rueda de prensa lleno de sangre, con una toalla, una magdalena y visiblemente cansado. Con toda esta planta pasó a, durante poco más de veinte minutos, dedicar insultos y menosprecios a mucha gente del vestuario. Ante la mirada atónita de puro shock de Tony Khan, CM Punk empezó a menospreciar a gente como Colt Cabana, The Young Bucks y el excampeón Hangman Page, además de declarar que “estaba harto de trabajar con p*tos críos” mientras menospreciaba también a ciertos miembros de la prensa. Esta intervención tétrica no sería lo último de la noche.

Durante la rueda de prensa se escucharon ciertos golpes y gritos, Tony Khan miró su móvil con mirada contrariada, Tony Schiavone estuvo andando de aquí para allá e, incluso, el veterano Chris Jericho tuvo que llegar a salvar la situación, diciéndole al propio Tony al oído “ha pasado algo gordo”. Se descubrió poco después que todo esto fue una pelea entre CM Punk y The ELITE, una pelea causada por la mencionada rueda de prensa donde Ace Steel participó apoyando a su amigo de toda la vida y donde ocurrieron agresiones físicas graves. Una pelea que llevó a una investigación interna y, por ende, a poner los campeonatos de tercias, correas recien ganadas por Kenny Omega & los Young Bucks, y el campeonato mundial vacantes debido a la suspensión indefinida de los cuatro campeones.

Una pelea con múltiples versiones, aunque todas simplemente apuntan a un culpable: Punk. Independientemente de quien comenzó la trifulca, todas esas declaraciones estaban absurdamente fuera de lugar. Declaraciones para intentar ridiculizar a una antigua amistad rota hace años por una disputa legal, dardos envenenados hacia compañeros de vestuario y menosprecios a un antiguo rival por paranoias y declaraciones a la prensa sacadas de contexto. Seamos justos, atacar y decir que un amor de persona y un profesional como la copa de un pino como es Hangman Page no tenía como sostenerse, y más con los motivos dados. Una rueda de prensa que, simplemente, le hizo más daño a él que a las personas a las que iba dirigida.

 

Tras más de dos meses todo llegó a su fin, Ace Steel fue despedido de su rol como productor y The ELITE han vuelto a la programación. Del que no se sabe su futuro es del propio CM Punk, recuperándose de un desgarro de tríceps y sin saber si seguirá en AEW o si incluso volverá a subirse a un ring. Todo el mundo dice que casi seguramente sea una de esas dos, aunque tras el último programa de Dynamite no se descarta un regreso. Ocurra lo que ocurra, el precio pagado ha sido muy alto. Si, hablo de lo que pagó Punk por tener ese momento de gloria, tirar a la basura un año de ensueño y de leyenda solo para ganar un par de batallas ficticias no merece la pena, tirar al garete todo esto para alimentar un ego no es buena idea. No sabemos qué va a pasar ahora, si esto es punto final en la carrera de CM Punk o si volverá y dejará todo esto atrás. Solo digo una cosa, a día de hoy Punk ha tirado su regreso triunfal al traste, pero incluso con esas este año ha sido legendario, si este fuera su punto final ha sido un muy buen año de despedida. Aunque, como grandísimo fan de Punk, deseo que vuelva a un ring de AEW y que todo esto quede atrás como si fuera una simple anécdota.

Artículo Anterior Artículo Siguiente